SAPIENS

Maximino García es un profesional del coaching con más de trece años de formación en disciplinas relacionadas con la mente humana, una de ellas la metodología D.B.M. (Developmental Behavioural Modelling). Actualmente compagina esta actividad con su trabajo como veterinario. Los acontecimientos de su vida y su motivación por ayudar a las personas que se encuentran en situaciones como la suya le impulsan a seguir creciendo profesional y personalmente.

Durante muchos años compaginó el día a día de su trabajo con la investigación, análisis y estudio en este campo, para ser capaz de encontrar una respuesta a su vida y en un futuro dedicarse a lo que de verdad le hacía feliz, poder ayudar a las personas.

Sapiens es un proyecto que nace del cambio y del aprendizaje, del liderazgo exitoso a través del empoderamiento del conocimiento y la experiencia de las personas.

Es un proyecto vital y profesional, en el que por encima de todo, tenía que primar una propuesta de valor basada en la confianza y la responsabilidad. En el que el cambio fuera una respuesta positiva como resultado de la compresión en todo momento de lo que no está sucediendo y adquirir las herramientas personales con las que poder gestionarlo de la manera más eficiente.

poster-coach-sapiens

Antes de desarrollar la estrategia de la marca, tuvimos que partir de un insight eficaz con el que poder analizar las necesidades principales de los usuarios de sapiens. Así tras una profunda investigación y evaluación de los resultados llegamos a un punto desde el cual construir, dando respuesta a lo que de verdad los usuarios buscan de un profesional del coaching: la confianza.

En el desarrollo de la estrategia, más que nunca tuvimos que poner a las personas como centro del proceso porque sapiens era su respuesta a muchos problemas que gestionados correctamente desde la experiencia y el aprendizaje sapiens era capaz de ofrecer una respuesta real y eficiente desde su plataforma de marca.

situacion-actual-sapiens
insight-sapiens
strategy-sapiens-coach

Desde su inicio como marca, sapiens, necesitaba diferenciarse del resto de su competencia y de la mala reputación que se asocia a este sector. Por ello, era necesario transmitir con el tono de voz de la marca y con la identidad visual dos aspectos fundamentales: confianza y eficiencia.

A través de la estrategia definimos los valores que sapiens tenía que transmitir a sus usuarios: responsabilidad, eficiencia, honestidad y experiencia. Con estos valores construimos el corazón de la marca. Conseguimos que los usuarios se sintieran identificados a la hora de elegir de sapiens como propuesta de valor diferencial que les ayudaba como solución a sus problemas.

strategy-sapiens-coach-second

Para poder transmitir visualmente toda una estrategia que impulsaba la propuesta de valor de la marca, el crecimiento a través del aprendizaje y la confianza, era necesario conocer los códigos visuales en los que la competencia se movía para poder realizar un propuesta totalmente diferenciada.

Partimos de un trabajo de naming, sapiens, que se crea específicamente para poder acercarnos al origen de lo que somos, a la evolución de las personas y la re-evolución que supone volver aprender de manera eficiente para poder seguir creciendo. El símbolo de interrogación sustituyendo a la letra “p”, busca transmitir y hacer hincapié con ello en la metodología de sapiens, el crecimiento personal desde el aprendizaje resultante de hacerse preguntas.

La elección del color azul quiere formar parte de esta diferenciación, en lo que aporta en su significado de tranquilidad, cercanía y seguridad. Queríamos alejarnos totalmente de los códigos visuales que inundan este tipo de sector en donde predominan los tonos morados y cuyo significado espiritual se aleja por completo de nuestro posicionamiento real.

stationery-coach-sapiens

Por ello, la propuesta creativa se refuerza con un estilo fotográfico bitono (azul y negro). Una imagen que se parte en dos, sin proporciones homogéneas, pero siguiendo una continuidad que remarca el aspecto de cambio. La activación de la marca se completa en todo momento con los mensajes que aluden a los valores de sapiens y siempre están alineados a los objetivos de sus usuarios.

El naming y los códigos visuales (tipografía y color) aportan fuerza al concepto que la marca necesita transmitir, pero aún quedaba un elemento que nos proporcionaba el juego creativo a los conceptos que giraban a partir de “re-evolucionar” y “re-aprender”.

El concepto del cambio, adaptar tu aprendizaje al cambio. Romper los esquemas del conocimiento adquirido previamente para ser capaces de conocer la verdadera solución a la gestión propia de los problemas.

portfolio-coach-sapiens
paper-coach-sapiens
web-coach-sapiens
lanyard-coach-sapiens
office-coach-sapiens
businesscard-coach-sapiens
cards-coach-sapiens