Mare Aura

Emilio León, es un reconocido y prestigioso economista y abogado que creó hace 5 años Mare Aura. Tras muchos años ayudando a las personas con sus finanzas y contabilidad, empezó a crecer y labrarse una excelente reputación gracias a la transparencia, cercanía y confianza que ofrece a todos sus clientes, la mayoría jóvenes empresarios y autónomos.

En los últimos años ha compaginado su actividad de asesor económico y fiscal con la abogacía. Hoy junto a su socia Paloma (economista y profesora universitaria), Mare Aura decide crecer desde la experiencia y la profesionalidad, para convertirse en un referente de su sector en el sur de Madrid.

Analizamos, evaluamos toda la información y desarrollamos una respuesta a un concepto tan sencillo pero tan importante como es el de la confianza. Esto nos impulsó a generar una propuesta de valor tan potente que decidimos que se convirtiera en el tagline de Mare Aura en esta nueva etapa. Una frase que resume todo lo que es, lo que hace y porque lo hace. Lo que le diferencia y le hace fuerte, lo que hace que le elijas a él y no a otros. Una frase que va más allá de lo que ya sabes que hace, algo tan sencillo como lo que te hace sentir.

mareaura-azua-lizaso

A partir de aquí y de una exhaustiva auditoria visual, empezamos a construir una identidad que está alineada en todos sus puntos de contacto con la plataforma de marca resultante de la estrategia planteada, para así dar una solución eficiente a sus necesidades.

El elemento principal elegido para generar valor en la identidad visual fue el “check”. Queríamos dar fuerza al concepto de “solución de confianza” por eso lo incluimos como elemento protagonista del identificador. Elegir Mare Aura es elegir la “opción correcta”.

A partir de este elemento, empezamos a crear una historia en la que los elementos iconográficos toman vida en desarrollo de las aplicaciones de la marca (gráficas, espacio y digital). Estos elementos interactúan con las personas y aportan un punto didáctico de valor añadido a la marca.

Emilio confío en Azúa + Lizaso para desarrollar una estrategia de marca y una identidad visual que pusiera en valor toda la experiencia y profesionalidad que su marca, Mare Aura, ya tenía, pero que necesitaba alinearla a las nuevas expectativas y objetivos que ésta nueva etapa planteaba.

Nuestra propuesta de trabajo comenzó con un ejercicio de evaluación con Emilio, para escuchar y estudiar sus objetivos. A partir de ahí generamos el concepto con el que trabajamos en base a sus necesidades y las de sus clientes.

Posteriormente, realizamos un análisis interno para definir el insight teniendo claro su posicionamiento y objetivos. Una vez tuvimos claro el insight, desarrollamos un ejercicio de investigación externa de la competencia. Así conseguimos definir el lugar donde Mare Aura quería estar para posicionarlo de la manera más óptima.