Easy Brand. Las marcas fáciles para no tener que pensar.

marcas-pensar-estrategia

Por mucho que la tecnología, la cultura y la educación avancen, cada vez son más las marcas que se apuntan al Branding rápido y fácil. Porque los usuarios buscan soluciones a sus problemas de manera rápida, fácil y eficaz, no tienen tiempo para pensar.

Si tu no eres una marca que cumpla estas tres características lo vas a tener muy difícil durante los próximos años.

Porque tu usuario cada vez tiene menos tiempo para pensar y menos ganas de decidir.

¿Cómo hemos evolucionado?

Siempre que hablamos de marcas, hablamos ante todo de los usuarios que las consumen y las disfrutan.

Se dice que el ser humano ha evolucionado desde su origen. Ha crecido y se ha fortalecido en aspectos como la cultura y la educación.

Pero lo cierto, es que hoy en día, nuestra única capacidad potencial y diferencial (el pensamiento analítico) la estamos perdiendo. Nos estamos convirtiendo en simples espectadores de la realidad y cuando surge la alerta o la necesidad en nuestras vidas, es cuando de verdad intentamos pensar.

Pero el resto del tiempo, vivimos rodeados de tantos inputs e información, que no es posible parar y procesarla.

No pensamos. Nos basamos en decisiones, valoraciones y pensamientos de otras personas que han tenido tiempo de hacerlo o les pagan para ello.

Por eso, las webs de recomendaciones triunfan, porque te ayudan a decidir y a no pensar mucho.

El éxito total del no pensamiento, será cuando la inteligencia artificial llegue a desarrollar una aplicación tan potente que sabiendo tus gustos sea capaz de pedirte la cena porque ese día te apetece más salado y traerte una pizza (y encima acertar sabiendo que no te gustan las anchoas).

¿Por qué nos cuesta pensar?

Nos cuesta pensar por muchas razones. No estamos entrenados para pararnos y evaluar. La mayoría de las veces no queremos pensar, porque hay que decidir. Pensar significar recordar y a veces no es bueno. Pensar requiere tiempo y muchas veces no lo tenemos o no lo sacamos. Pero todos tenemos que pensar.

Vivimos rápido, leemos rápido, queremos saber todo de todos a cada minuto. En el mejor de los casos, paro. Pienso. Pronto me canso. Me pongo a ver otra cosa y me olvido.

Easy Brands

Las marcas basan muchas de sus estrategias o decisiones en lo que observan y perciben del comportamiento del usuario.

Por eso, últimamente vemos muchas marcas que conectan de una manera rápida, sencilla y cubriendo una necesidad del usuario de formas eficaz.

Estas marcas dedican sus esfuerzos a dar respuestas rápidas, en momentos de toma de decisiones o simplemente de tener que pensar.

¿Quieres comida calentita? Ahora llama a Uber Eats, en una frase lo recogen todo “Desea. Pulsa. Disfruta.”

No hay lugar a la equivocación, no hay que pensar, una necesidad básica que se satisface rápidamente.

Marcas que piensan por ti

El futuro de una marca exitosa será la que te ahorre energías en pensar. Muchas aplicaciones como Google (Driving Mode) ya son capaces en función del historial de datos de saber a dónde te diriges antes de que tu mismo lo pongas.

O incluso aplicaciones que adivinan que quieres dibujar cuando te quedas bloqueado como el AutoDraw de Google, basado en la inteligencia artificial.

E incluso lo más difícil para algunas personas, ¿que prenda ponerte dependiendo del tiempo que haga?, ¿cual elegir para no ir vestido igual que mi compañero de trabajo?, ya tiene solución, Cloth.

Vivimos en un mundo en el que estamos desarrollando más algunos dedos de nuestras manos (navegando con el móvil) que nuestro cerebro. Aquellos, que sean capaces de pensar por sus usuarios y ser facilitadores de soluciones rápidas serán los próximos en ganarse un hueco en un mercado que cambia y evoluciona rápidamente.

El branding es la nueva forma de pensar de las marcas y de sus usuarios.

Por eso hoy más que nunca, pensar no es gratis.

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. más información

ACEPTAR