¿Por qué la comunicación de mi marca no funciona?

comunicacion-estrategia-branding

Puedes invertir en comunicación grandes cantidades de  recursos y esfuerzos, pero si no tienes una marca solida y consistente, no estás haciendo nada, sólo perder el tiempo y el dinero.

Muchos aprovechan estos días de vacaciones para plantear las acciones que llevar a cabo de cara al nuevo curso en septiembre.

Analizan los resultados de su marca en los últimos meses o en estos últimos años y ven que lo que realmente necesitan es que se les conozca y así poder incrementar sus ventas.

Necesitan posicionarse en el mercado y diferenciarse, conectar con el usuario potencial para que consuma o disfrute su marca.

Y entonces, es cuando muchas de estas empresas creen que todo se soluciona invirtiendo grandes cantidades de recursos en comunicación.

Invertir en comunicación

Lo que muchas personas desconocen, es que la comunicación (digital o no) es sólo efectiva si se dedican grandes cantidades de recursos.

Es importante una estrategia a largo plazo, en la que se tiene que invertir dinero en promocionar contenidos y publicaciones.

Además es necesario hacerlo con constancia y buena calidad en los contenidos que publicamos.

Por eso, surgen las agencias de comunicación o responsables de comunicación, que ayudan a posicionar, mover y divulgar las bondades de nuestra marca en los medios.

El error de pagar los “likes”

Muchas personas discreparan con nosotros, pero no somos partidarios de promocionar las publicaciones digitales.

¿Por qué? Muy sencillo, veras que tus publicaciones promocionadas ganan “likes” rápidamente, pero cuando nos las promociones (pagues) pasaran desapercibidas.

Pagar por comunicar al final se convierte en una relación que se mantiene por el interés (económico) no por la calidad o por el contenido relevante de tu marca.

Al final, si vas por el camino fácil, lo único que conseguirás es estar en el punto inicial y sin el dinero que tenías antes de empezar.

Comunicación Eficiente

Para poder comunicar eficientemente, consiguiendo los objetivos que te plantees como marca o como negocio lo más importante es tener una marca sólida y consistente.

No puedes empezar la casa por el tejado. Para activar tu marca tienes que tener una buena marca. Nunca al revés.

No podrás tener nunca una buena marca creada sólo desde la comunicación.

Prepara tu marca para comunicación

Si quieres comunicar eficientemente, primero asegúrate que tu marca es lo suficientemente notoria.

Con una propuesta de valor diferencial que impacte en el mercado y sea capaz de generar relaciones duraderas y de preferencia a tu usuario potencial.

La desconexión

Si no cuidas tu marca, ocurrirá algo tan sencillo como la desconexión con tu usuario.

Se generará falta confianza al ver que la promesa de marca no era cierta.

Provocando en cierta medida que tu usuario, busque, compare y elija entre otras opciones similares que sean más creíbles y relevantes para él.

Para comunicar óptimamente una marca tiene que ser capaz de crear relaciones duraderas con el usuario y para eso es importante que tu estrategia de marca sea correcta.

El efecto “vengo a hablar de mi libro”

Un error a evitar en los planes de comunicación es el efecto “vengo hablar de mi libro”, en los que sólo se habla sobre las bondades del producto o servicio.

El usuario busca una relación abierta con la que poder interactuar y para eso es importante que la marca tenga un manifiesto con el que desarrollar su comunicación.

El tono de voz o identidad verbal de la marca, nos ayudarán a definir cómo tenemos que comunicarnos con nuestro usuario para poder conectar con él a partir de los valores y la personalidad que hayamos definido en nuestra estrategia.

Genera diálogo, haz que tu usuario participe, crea experiencias diferentes y ante todo crea la relación duradera para que conecte contigo.

No te quedes en lo que es más fácil, postear y postear sobre ti.

Test activación de marca

Unas simples preguntas te ayudarán a conocer si realmente tu marca esta preparada para comunicar y cómo tiene que hacerlo.

  • ¿Tienes un buen producto o servicio? ¿único y diferencial?
  • ¿Tienes una propuesta de valor como marca?
  • ¿Tienes una personalidad definida?
  • ¿Comunicas bajo un tono de voz definido y alineado con la marca?
  • ¿Has definido los objetivos que quieres conseguir con la comunicación?
  • ¿En qué tiempo quieres conseguirlos?
  • ¿Tienes un plan de comunicación elaborado?
  • ¿Has programado una estrategia digital?

Si no consigues responder alguna de estas preguntas, mejor espera y recapacita. Tu marca no esta preparada para comunicar y si lo haces no va tener resultados.

De nada sirve que inviertas dinero en tu belleza exterior si lo más importante, que es tu interior, no lo tienes cuidado.

Atraerás a la gente por lo visual de fuera pero huirán de ti cuando te conozcan por dentro.

Practica el branding reversible, haz que tu marca valga la pena por fuera y por dentro.

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. más información

ACEPTAR