Summer Branding: Aprovechando el calor del verano para crear valor

verano-calor-brand

¿Has hecho los deberes de marca durante el año? Si no has podido por el día a día frenético, el verano es un buen momento para replantear todas las acciones necesarias para empezar el nuevo curso aprobando con nota.

Sabemos que los proyectos de marca no se crean a corto plazo, sino que son una inversión en la que hay que hay que trabajar y mucho a medio/largo plazo para obtener los resultados planteados.

Sabemos que el verano, inevitablemente, es un periodo en el que los clientes se van de vacaciones y la carga de trabajo baja (no para todos los sectores, pero si para la gran mayoría) por ello es el mejor momento para poner a punto tu marca dedicándole los esfuerzos necesarios.

El verano es para trabajar tu marca.

Para muchos esta época del año no significa descansar, ya sea por trabajo o porque se aprovecha para poder hacer aquellas cosas que el resto del año es imposible.

Solo hace falta darse una vuelta por un gran ciudad en verano y comprobar como se aprovecha para hacer obras, rodar películas… y los que se quedan aprovechan para poner a punto sus casas o negocios.

Ya no se cierra por vacaciones, ahora se cierra para seguir trabajando.

 

El verano, es un muy buen momento, para empezar un proyecto de marca, porque el tiempo previo (análisis, investigación, estrategia…) al resultado visible (el diseño) puede ir anticipándose su realización durante estos meses de cara a tener la parte visible cuando tus clientes estén de nuevo a tope.

Muchos aprovechan para poner a punto su web, ya que es un trabajo que lleva tiempo y es necesario tenerla actualizada. Otros sin embargo, apuestan por preparar acciones específicas “Back to school” con las que sorprender a sus clientes y empleados a la vuelta de vacaciones.

Y los más previsores, realizan las formaciones internas sobre marca y negocio durante estos meses, para motivar a sus empleados frente al calor.

Pero todos coincidimos en que verano para nosotros los profesionales de marca, diseño y estrategia no significan vacaciones, significa seguir trabajando bajo la brisa del asfalto ayudando a los demás a cumplir sus objetivos.

Aprobar en septiembre.

Muchas veces, nos encontramos con profesionales que durante el año no se han preocupado por su marca y por su negocio, llega el verano y se dan cuenta de que algo va mal, porque los objetivos que esperaban cumplir durante el primer semestre no los han conseguido.

Entonces, es cuando llega el momento decisivo de aprovechar estos meses para analizar, evaluar y testar qué es lo que se ha hecho, lo qué no se ha hecho y qué ha fallado.

De esta manera, en el verano se trabajaran todos los aspectos necesarios para cumplir los objetivos e intentar, a partir de septiembre, aprobar con nota.

En todos estos casos, ocurre como con los estudiantes, sólo se dan cuentan que para aprobar hay que estudiar cuando han suspendido. Y los más inteligentes aprenden la lección y luego trabajan constantemente durante el año para llegar en vacaciones con los deberes hechos.

En verano toca operación branding.

El verano no significa estar trabajando sólo internamente tu marca.

También en esta época, muchas de las marcas objetivas que tienen su propuesta de valor y target focalizado en la personas, la diversión o el ocio, tienen que trabajar y conectar con su público.

En estos casos las marcas aprovechan esta época para activaciones, estar donde están los usuarios que las consumen y crear conexiones emocionales con ellas mediante las experiencias.

Lo más importante para que una marca vea resultados continuados, es trabajar en ella de manera progresiva y con constancia. Así cuando llegue el verano, tu marca estará lista para “lucir palmito” o simplemente continuar disfrutando.

Nosotros no cerramos por vacaciones, tenemos que ayudar a todos los que no hicieron los deberes durante el año para que en septiembre aprueben y aprendan a estudiar. Y a todos los que “lucen palmito” a mantenerlo y que sean la envidia de su competencia.

Felices vacaciones para todos los que habéis trabajado duro todo el año en vuestra marca, no olvidéis repasar en vacaciones.

Nos vemos en septiembre con un largo curso por delante. Nosotros seguimos por aquí.

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. más información

ACEPTAR