¿Esta preparada tu marca para el verano?

verano-marca-activacion-usuario

El verano, es sinónimo de vacaciones, de extras de verano, de turistas, terracitas… se mueve el dinero y por lo tanto el consumo crece en esta época.

Las marcas tienen que estar preparadas para recibir el verano con sus mejores estrategias e identidades para poder impactar en un mercado deseoso de gastar.

En nuestro anterior post “summer branding” hablábamos de cómo gestionar internamente la marca durante estos meses de verano. Hoy hablaremos de cómo gestionarla exteriormente.

Do you speak english?

Es nuestro país el turismo se mueve y mucho. Oleadas de turistas (low cost y de calidad) llenarán las calles de nuestras ciudades, las playas… en las próximas semanas. Por ello, que mejor oportunidad para conectar con un público deseoso de gastar.

Cierto es, que sus preferencias de consumo de marca, vienen predefinidas por su cultura y origen. Pero los días que pasen en nuestro país tendrán que cubrir parte de sus necesidades y tendrán que hacerlo con las marcas que aquí estén disponibles.

Si tu marca habla inglés, francés u otro idioma, tienes mayores posibilidades de éxito porque conectarás mejor con los turistas, denotarás cercanía y fiabilidad.

Si además de eso, eres capaz de crear relevancia y expectación antes de que lleguen a España con campañas de activación de marca adaptadas, será mayor tu índice de éxito.

Los turistas de calidad además de buscar el sol, buscan de nosotros la gastronomía y que mejor oportunidad de que conozcan el origen de los productos que allí buscan y que aquí disfrutan.

Además que como buenos turistas querrán llevarse un pedacito nuestro en su maleta.

La experiencia de la felicidad

En vacaciones todos estamos más receptivos, tranquilos y deseosos de pasarlo bien y consumir.

No nos importa pagar más por estar un rato en una terraza mirando al mar, comprarnos cosas que otros momentos del año nos lo pensaríamos más de una vez y de dos, pero ante todo no nos importa disfrutar.

Las vacaciones de verano solo son una vez al año y por eso queremos disfrutarlas, tu marca tiene que estar dentro de esta emoción y ante todo mejorar la experiencia.

Una buena experiencia con la marca, nos hará ser recordados asociando los buenos momentos y eso el resto del año beneficiará positivamente a la percepción de la marca.

Un ejemplo son las campañas de cervezas y refrescos que todos los años surgen en estas fechas.

Porque es ahora cuando nos gusta salir y compartir el buen tiempo, las vacaciones con los nuestros…

Pero el resto del año seguirás tomando esa marca de cervezas porque se habrá creado un recuerdo positivo en tu memoria no solo a su consumo, sino a la experiencia.

No es la marca solo, ni  la experiencia, es el conjunto global de significados que se crean (el entorno, la compañía, el estado de ánimo…)

Crea el momento

Para el usuario, tener tiempo libre, significa salir y consumir.

Aprovecha que tu usuario no está en casa pegado a la televisión o al ordenador para conectar con él donde esté.

Hay que moverse con tu usuario y adaptarse a sus rutinas.

Dependiendo del sector o segmento donde tu marca se mueva serán unas u otras las acciones a llevar a cabo, pero es el momento de crear conexiones fuera.

Las marcas conectan y crean las experiencias en las zonas de costa con eventos específicos. Promocionan y crean las conexiones en eventos musicales y festivales.

Las marcas que piensan en el usuario, van dentro de tu maleta contigo allí donde vayas.

10 Consejos para que tu marca triunfe en verano

–      No olvides estar donde tú usuario se encuentre

–      Mejora su experiencia

–      Escucha y dale lo que necesita

–      Acompaña a tu usuario en todos sus momentos felices

–      Es el momento de que te conozca

–      Crea la ocasión perfecta

–      Sigue con él a su lado el resto del año

–      Complementa sus vacaciones con felicidad

–      Conviértete en garantía de calidad

–      No olvides compartirlo (Redes sociales)

El verano es una oportunidad única y diferente para tu marca de poder conectar con tu usuario. Que te conozca y se enamore de ti para siempre.

Porque los amores de verano, si son de verdad, no se acaban en septiembre.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. más información

ACEPTAR